|  

Léelo en 2 minutos

¿Cómo ahorrar en el traslado del personal de tu empresa?
5 junio, 2019

Ahorrar en el traslado de personal de una empresa es uno de los retos más importantes para el departamento administrativo y de recursos humanos, pues representa la oportunidad de mejorar la productividad de la empresa, reducir costos y generar ahorro.

El balance entre estas tres variables es indispensable para alcanzar la eficiencia dentro de la organización y asegurar recursos disponibles para inversiones futuras o para reaccionar a eventos adversos.

Muchas empresas optan por contar con una flota de vehículos para la movilización de su personal.

Esta opción puede ser muy eficaz para responder ante situaciones imprevistas porque permite una respuesta rápida de parte de la organización.

Sin embargo, esta presenta muchos contras que deben analizarse para tomar una decisión correcta.

Por ejemplo, contar con una flota de vehículos implica aumentar el endeudamiento de la empresa, adquirir seguros, contratar nuevo personal para el uso y mantenimiento de los autos, gastos en combustible, depreciación, entre otros.

El Banco Interamericano de Desarrollo, en su publicación “Ahorrar para desarrollarse”, señala que “al contrario de los hogares, que ahorran para aumentar el consumo en el futuro, las firmas determinan cuánto ahorrar e invertir para maximizar sus ganancias”.

¿Es tercerizar tu mejor opción para ahorrar en el traslado de personal?

El mundo de la información ha permitido la aparición de servicios de transporte de personas cada vez más competentes e integrales.

Hoy en día las empresas prefieren tercerizar la movilización de su personal a través de otras compañías que ofertan este mismo servicio a un precio más accesible y con menos responsabilidades para la organización.

Por otra parte, uno de los principales temores que puedes tener sobre la tercerización del transporte de tu empresa es perder el control sobre este rubro.

No obstante, la competitividad y la disponibilidad de recursos, entre otros factores, son una invitación a delegar en otras compañías especializadas la realización de tareas básicas que para tu organización requerirían de una gran inversión de tiempo y recursos financieros.

Al tercerizar el transporte de tu personal, la empresa que contrates debe contar con lo siguiente:

  • Un sistema tecnológico de monitoreo que te permita obtener la mayor información posible sobre el servicio contratado. Idealmente la compañía contratada te debería de dar acceso a información personalizada sobre los viajes de cada usuario; datos financieros completos.
     
  • Normas de seguridad que brinden garantías a los usuarios del servicio y a los bienes de la compañía.
     
  • Flota de vehículos moderna y respetuosa con el medio ambiente, que genere confianza y bienestar en los usuarios individuales y en la empresa.
     
  • Oferta amplia de servicios y modos de transporte, que le posibilite a tu empresa contar con una gama variada de opciones para solventar sus necesidades.

La movilidad como servicio, una oportunidad de ahorro y eficiencia

El enfoque de Movilidad como Servicio, o MaaS por su siglas en inglés, es utilizado por compañías tecnológicas para integrar los servicios de transporte disponibles en una sola plataforma que le permita al usuario elegir cuál o cuáles son las mejores opciones para llegar más rápido y barato a su destino.

En una sola aplicación móvil las personas pueden reservar, pagar y gestionar sus traslados combinando diversos modos de transporte, como por ejemplo carro compartido, taxi, tren y hasta helicóptero.

Registra tu empresa en Cabify empresas

Cabify Empresas

Cabify Empresas