|  

Léelo en 2 minutos

Traslado de personal: así influye en la productividad
5 junio, 2019
¿Qué hacer para mejorar la productividad de tu empresa? ¿Influye el traslado de personal en esto? Probablemente estas sean preguntas que te hagas frecuentemente.

El portal Emprende Pyme, define la productividad como “el resultado de las acciones que se deben llevar a término para conseguir los objetivos de la empresa y un buen clima laboral”.

Si tu empresa no cuenta con un servicio de traslado de personal, es probable que los trabajadores tengan que tomar transporte público para ir a la oficina o utilizar su propio vehículo privado.

Para poder llegar a la organización a tiempo, deben salir de sus casas muy temprano, tomando en cuenta la congestión en las calles a la hora pico y la distancia entre el lugar de trabajo y el hogar.

Esta realidad incide directamente en el estado de ánimo y la salud del personal.

Qué tan rápido y eficientemente puede desplazarse el equipo es determinante para que la empresa pueda caminar al ritmo que la competencia y la sociedad en general demandan.

4 formas en las que el servicio de traslado de personal mejora la productividad de tu empresa

A continuación te presentamos 4 formas en las que el contar con un servicio de traslado de personal mejora la productividad de la empresa:

  1. Ofrecer un traslado seguro y cómodo reduce el estrés laboral y genera una mayor satisfacción y felicidad en el empleado. De acuerdo a un artículo publicado en Infobae, un informe de la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario, señala que cuando un empleado es feliz mejora su productividad (50%), se compromete más con la organización (30%), se siente más motivado (10%) y afianza su sentido de pertenencia (10%).
  2. Un servicio de traslado le permite al personal ahorrar tiempo que pueden utilizar en otras actividades, como preparar el día de trabajo, mejorar su puntualidad, planificar hobbies o deportes y hasta tener un poco más de tiempo de calidad con su familia.
  3. Mejora la salud de tu personal, pues reduce la probabilidad de accidentes y de estrés.
  4. Mejora la planificación de la empresa puesto que existe un mayor control sobre los tiempos de llegada y salida del personal.

¿Tener flota propia para el traslado de personal o tercerizar?

Si ya estás convencido de que tu empresa necesita un servicio de traslado de personal debes evaluar los pros y contras de tener una flota propia o tercerizar.

Muchas empresas se deciden por tener una flota propia porque, además de ser la costumbre, les permite un mayor control sobre el servicio, disponibilidad inmediata, selección de los conductores y el estado de los vehículos.

Sin embargo, también la empresa debe hacerse cargo de la contratación del personal encargado del servicio así como del mantenimiento de las unidades y la adquisición de los seguros necesarios.

Por otro lado, tercerizar el servicio de transporte de personal puede ser una ventaja competitiva frente a otras empresas porque no tendrías que invertir en la compra de vehículos ni sus seguros, ni en la contratación y capacitación de personal.

Además, si la empresa que contrates hace uso de herramientas tecnológicas para el monitoreo de sus actividades puedes tener mayor control sobre los traslados de tu personal e inclusive sobre los aspectos financieros.

Registra tu empresa en Cabify empresas

Cabify Empresas

Cabify Empresas